viernes, 16 de mayo de 2014

Peliculas Premiadas de Horror y Fantasia 1.8: The Company Of Wolves (1984)


Ficha Tecnica

The Company Of Wolves

(Critica) The Company of Wolves (1984)

Director:Neil Jordan

horror

Guion:Neil Jordan y Angela Carter

Reparto

Sarah Patterson - Rosaleen

fantasia

Angela Lansbury - Abuela de Rosaleen

critica

David Warner - Padre de Rosaleen

review

Micha Bergese - Cazador

1984

Argumento:cuento de hadas simbólico sobre una joven que está creciendo en un pueblo en medio del bosque y atemorizado por los lobos.

Pais:Reino Unido

Año:1984

Duracion 95 minutos

Trailer
 Links
 
http://www41.zippyshare.com/v/6444716/file.html
http://www5.zippyshare.com/v/90606897/file.html
http://www36.zippyshare.com/v/26103506/file.html
http://www76.zippyshare.com/v/11504234/file.html
http://www34.zippyshare.com/v/76901576/file.html
http://www38.zippyshare.com/v/79802132/file.html

http://www.subdivx.com/X6XNTIzNzM8X-the-company-of-wolves-1984.html

Mi Critica

pelicula

Simbolica e intrigante.Este cuento de hadas oscuro presenta diferentes mensajes como la sexualidad,la corrupcion y el fin de la inocencia.

Atmosfera y Simbolismos

En el mundo que se nos presenta todo parece un sueño, y a veces una pesadilla, lleno de ambientes oniricos y deslumbrantes.La atmosfera parace cambiar segun el tono de lo que pasa,como si todo fuera un sueño de hecho.En el dia lleno de luz tenue y en la noche pura oscuridad densa.
Si tuviera que elegir el punto mas fuerte de la pelicula, este seria los simbolismos.Imagenes poeticas y bellas.Podes encontrar varias alegorias durante la pelicula sobre el inicio del interes sexual y el de pecar.


Fotografia

Todo el simbolismo no funcionaria sin una decente fotografia.Y en este caso hace un excelente trabajo para capturar los planos y secuencias de las escenas.Bosques llenos de verde ,pero amenazadores en la oscuridad, casas medievales y cabañas de madera por ejemplo.Siempre con ese tono etereo.

Historia

Esta pelicula se basa en una historia de Angela Carter inspirada en el clasico cuento de caperucita roja.En esta se le agrega algunos toques similares al cuento pero agregando mucha mas oscuridad y profundidad que la distinguen del cuento.

Actuaciones

Esta es una historia seria y por lo tanto los actores deben ser convincentes, y lo logran con grandes expresiones faciales y movimientos.Entre las actuaciones mas destacables estarian la pequeña Sarah Patterson, que muestra a un pre adolescente en busca de identidad y con muchas dudas sobre el mundo.Tambien Angela Lansbury como la precavida y gruñona abuela, que cuenta a su nieta de los peligros del mundo de los hombres y los lobos.
Ademas una mencion honorable para Micha Bergese que, a pesar de salir poco, logra una gran performance.


Conclusion

Esta pelicula es un cuento de hadas traido a la vida con los placeres de lo real y lo fantastico.Si te gusta el horror fantastico con gran atmosfera y simbolismos no hay que ignorarla.

Puntaje Final:10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario